Viaje a la ciudad de los vientos
Escrito por TeamSport.pe    Lunes, 30 de Octubre de 2017 20:16    PDF Imprimir E-mail

Por Luis Cieza “El Turco”.- La primera vez siempre es una experiencia grata para algunos e ingrata para otros y es que, las muchas horas de viaje a Wellington – Nueva Zelanda (18 horas) supone será muy pesado ya que el primer choque por el repechaje entre peruanos y neozelandeses será este 10 de noviembre a las 10: 15 pm (hora peruana) mientras que el partido de vuelta será el miércoles 15 a las 9:15 pm en el estadio Nacional de Lima, y ya se vislumbra el trajín de lo que será esta aventura aérea.

El factor a tomar en cuenta es la diferencia horaria entre ambos países que es de 18 horas, este punto podría ser un partido aparte, existen personas que han denominado a este viaje como un síndrome del cambio de horario, síndrome transoceánico, descompensación horaria, disritmia cardiaca, es un desequilibrio producido en el reloj interno de cada persona que marca los periodos de seño y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias a través de varias regiones horarias.

Los aviones que normalmente hacen este tipo de viajes largos son de gran tamaño y cuentan con entretenimiento a lo largo de viaje ya que estas volando 14 horas con el sonido del avión que según los expertos aturden, y llegas medio atolondrado a Nueva Zelanda que es el destino final. Pero no todo es malo ya que en medio del viaje existe un sistema de entretenimiento que puede hacer una experiencia algo agradable. Se sabe que una vez en el avión los relojes del plantel “Blanquirrojo” cambiaran automáticamente a la hora de Nueva Zelanda.

En cuanto al clima es similar a Lima pero con la particularidad de Wellington es el viento frio y fuerte, a eso le sumamos el cambiante estado del día, sale el sol, llueve y con el viento soplando fuerte. Son algunas características de este países que queda al otro lado del mundo y en que nuestra selección está en la posibilidad de hacer historia