Perú venció 2-1 a Uruguay y se aferra al sueño del mundial
Escrito por TeamSport.pe    Miércoles, 29 de Marzo de 2017 16:28    PDF Imprimir E-mail
Con goles de Guerrero y Flores, Perú sigue con vida en las Eliminatorias.
 

Por: Alberto Nieto Alcarraz

La Selección Peruana de fútbol derrotó a su similar de Uruguay por 2-1 en Lima con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores,por la fecha 14 y no pierde esa latente chance de alcanzar un cupo al Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca  se pusieron con 18 puntos a 4 del repechaje.

Es así que los muchachos peruanos salieron con todo a dar todo de sí, aún cuando el país vive uno de sus momentos más trágicos en cuanto a los desastres naturales. La rojiblanca salió a jugar sin complejos ante un favorito Uruguay y que venía herido por caer en casa goleado ante Brasil.

Luego del sorpresivo gol de Sánchez que venció a Gallese ante pase de Suárez, Perú no se resignó y siguió batallando con mucha entereza. El segundo tiempo sería netamente de Perú que dominó y mantuvo en jaque a Uruguay en varios pasajes.

Un magistral pase de Yoshimar Yotún (que sería la figura del partido) le puso como con la mano a Paolo Guerrero que le ganó el duelo a Godín lo sacó a potencia y enfiló un remate donde Muslera nada pudo hacer decretando el empate parcial.

Cristian Cueva había salido por lesión, ingresando Paolo Hurtado quien no jugaba hace tiempo por la " bicolor" . El " caballito" por derecha no desentonó y se entendió muy bien con Carrillo creando parades y situaciones de riesgo en área charrúa.

 

Y en una jugada por derecha André Carrillo desequilibra por derecha centra al corazón del área celeste donde Guerrero la recepciona de pecho y se la sirve a Flores que entraba con convicción y el "orejas" saca un zurdazo potente que dejó sin chance a Muslera haciendo estallar las graderías del Nacional.

Uruguay se lanzó con todo al ataque a pesar de estar con hombre menos pero creció la figura de un Alberto Rodríguez sólido secundado por Araujo que anularon prácticamente a la temida delantera uruguaya Suárez y Cavani que poco hicieron en la cancha.Polo y Aquino entraron a poco del final sin gravitar mucho.

En los descuentos en un ataque charrúa una pelota se estrelló en el horizontal de Perú, cuando Uruguay se había lanzado hasta con Muslera al ataque. El partido expiró y Perú en unos días de desgracia y dolor, respira y recibe una leve alegría que hace refugiarse en la esperanza cuando se lucha con fe para vivir.