Perú igualó 2-2 con Venezuela en Maturín por Eliminatorias Rusia 2018
Escrito por TeamSport.pe    Miércoles, 29 de Marzo de 2017 15:48    PDF Imprimir E-mail
Blanquirroja reaccionó pero no ganó y se alejó más del mundial.
 
 
Por: Alberto Nieto Alcarraz
 
Venezuela y Perú empataron 2-2 en el Estadio Monumental de Maturín por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018, Mikel Villanueva y Rómulo Otero para la "Vinotinto", André Carrillo y Paolo Guerrero para el conjunto "inca" anotaron los goles.
 
En la primera etapa Perú no se paró bien el campo, más allá que la lluvia jugaba en contra de los dos equipos,la mala fortuna jugó en contra de Perú, Fariñez arquero llanero saca una fija de Corzo y en la réplica Venezuela abría el marcador con gol de Mikel Villanueva luego que la pelota se estrellara en el horizontal.
 
Perú sufría y seguía impreciso y en un tiro libre. Rómulo Otero (39'), saca un remate potente donde el arquero peruano Pedro Gallese falla en el manotazo y se come el segundo. Parecía que se le venía la noche a Perú en el complemento.
 
 
En el segundo tiempo Perú salió con todo y logra recuperarse.
Tras buena triangulación de Edison Flores con Christian Cueva, André Carrillo apenas a los 30 segundos pone el descuento y el partido crecía en emociones porque Venezuela tenía rival.
 
Yotún ejecuta un buen centro y aparece la figura de Paolo Guerrero que de cabeza pone el empate parcial que hacÍa renacer a la rojiblanca. Venezuela también atacaba, Rodríguez y Gallese se batían para impedir el tercero de los locales.
 
Cuando el partido expiraba en otro ataque de Perú que se potenció con el ingreso de Ruidíaz, Cristian Cueva se lanza de palomita en una jugada al límite y el balón pasa rozando al parante derecho cuando el arco llanero estaba vencido.
 
El partido no dio para más. Venezuela no tenía mucho que pelear. Perú se fue del campo con la rabia de que pudo conseguir los tres puntos y se va con el empate de visita que sabe a poco y que deberá conseguir el triunfo ante Uruguay para mantenerse vivo.