Sporting Cristal perdió 2-1 ante Sport Rosario en Huaraz
Escrito por Alberto Nieto Alcarraz    Martes, 07 de Marzo de 2017 23:09    PDF Imprimir E-mail
Celestes no pudieron ante la altura, la cancha y el juego del "canalla".
 

Por: Alberto Nieto Alcarraz

Se sabía que era un partido difícil por las condiciones y así fue. Sporting Cristal no jugó mal, pero no fue el mismo de anteriores partidos porque no pudo realizar su juego, por el contrario, sufrió y le costó, por la lluvia, la cancha en mal estado y el juego del rival.

Sport Rosario fue ordenado y cumplió a cabalidad su juego de local, explotando sus virtudes con el desequilibrio de Lavandeira y Perea. El clima y la cancha es cierto perjudicó a las dos, pero más se evidenció en Sporting Cristal ya que le costó asociar su juego.

El marcador se abrió tras una buena combinación de Perea y Rabanal, éste último centró a la espalda de Garcés para la aparición de Lavandeira que remató en primera, venciendo al portero Viana de buena actuación.

En la segunda parte Cristal proponía más, pero en una jugada polémica en área rimense, el árbitro Gambetta cobra penal ante un supuesto empujón de Cazulo en contra de un jugador local. Luis Perea convierte el penal que fue bien pateado. 2-0

Cristal herido en su amor propio siguió atacando y de tiro libre y de brillante ejecución, el debutante Ortíz logra descontar de un golazo a los 41 minutos. El tiempo no le alcanzaba a la visita y el local hacía lo suyo en un partido caliente en una plaza difícil.

La próxima fecha Sporting Cristal enfrentará a FBC Melgar este jueves 2 ya alistando el equipo para el debut por Copa Libertadores 2017 ante Santos de Brasil en el Nacional de Lima.