Rolando Blackburn ya es el 9 celeste del campeón
Escrito por TeamSport.pe    Viernes, 10 de Febrero de 2017 16:23    PDF Imprimir E-mail

Goleador panameño llegó a un acuerdo con Sporting Cristal

Por: Alberto Nieto

Y se acabó la búsqueda. El panameño Rolando Blackburn se convirtió en el nuevo delantero del campeón celeste. El atacante llega a préstamo por seis meses con opción a extención y estará arribando la próxima semana a nuestro país.

Rolando "el Toro" Blackburn, tiene 27 años, nació en Panamá. Mide 1.81 m debutó con el Tauro FC de su país,pasó por el  Comunicaciones (Guatemala), FK Senica (Eslovaquia), Chorrillo (Panamá) y a mediados del 2016 fichó por el Saprissa.

Rolando Blackburn es un 9, delantero centro pero también puede jugar en las bandas. Sus características principales son la velocidad, potencia, el olfato goleador, juego aéreo y su capacidad para estar siempre atento a los errores del rival. 

Saprissa de Costa Rica, finalmente, decidió ceder al atacante panameño a Sporting Cristal. En un inicio, el cuadro tico trató de retenerlo porque una de sus figuras anunció su retiro, pero la oferta de los celestes fue más atractiva.

Con el fichaje de Rolando Blackburn, Sporting Cristal  cierra sus contrataciones foráneas para el 2017. Horacio Calcaterra en unos días ya tendría la nacionalización peruana. Los jugadores extranjeros son Gabriel Costa, Diego Ifrán, Mauricio Viana y Cristian Ortiz.