¡El primer milagro de la Copa!
Escrito por TeamSport.pe    Miércoles, 08 de Febrero de 2017 16:58    PDF Imprimir E-mail

Agónica clasificación de Atlético Tucumán

Por: Enrique Martínez Campos

El avión que transportaba al equipo argentino, no tenía la autorización para realizar el vuelo, desde Guayaquil a Quito, por lo que retrasaron su vuelo por 40 minutos.

La dirigente de El Nacional, exclamó que iban a esperar los 45’ como dice el reglamente, y que si no llegaban, ganarían el partido por W.O.

El avión dónde viajaba la visita, pisó suelo en Quito, quince minutos más tarde del horario del partido, y de inmediato se dirigieron rápido, custiotados por parte de la policía al Estadio de Quito.

El equipo de Tucumán llegó al estadio exactamente a las 20:08 hrs, una hora después del partido, y sin poder recuperar la indumentaria del club, el equipo recibió la utilería de la Selección Sub20, que juega el sudamericano clasificatorio al Mundial de esa categoría, saliendo al estadio de Quito a las 20:40 hrs, y sin calentamiento previo jugaron el partido de vuelta.

Ya en el partido, El Nacional padeció de chances de gol en el primer tiempo, por lo que no supo aprovechar esa pequeña ventaja, yendo al descanso con el marcador en blanco.

Ya en el segundo tiempo, a los 64’, el 9 de Atlético Tucumán vistió ese número pero con la camiseta de la Albiceleste, poniendo el único gol del partido (Global 2-3), y la clasificación a la siguiente fase que enfrentará al Junior de Barranquilla.