Luis Horna hizo un crudo análisis del Tenis peruano actual
Escrito por TeamSport.pe    Viernes, 03 de Febrero de 2017 04:47    PDF Imprimir E-mail

Ex tenista peruano aseguró que el tenis peruano pasa por un duro momento

 

 

Por: Alberto Nieto

Tal vez el último tenista exitoso que Perú tuvo: Luis Horna, se dio un tiempo para dar un análisis del tenis peruano en los últimos años y de los puntos críticos por los que atraviesa.

"Hace tiempo que estamos lejos de un buen nivel. En el 2009 terminó la generación de oro. No hay que ser mago ni brujo para ver la carencia de programas de desarrollo, de organización y de trabajo a largo plazo. Esa es la radiografía de la situación caótica que vive el tenis nacional".

Su ausencia en torneos de esta magnitud (torneo de la ATP, 250 primeros en el ranking mundial) no es porque no quieran sino porque el performance no les da para competir en un circuito grande. Lo que se tiene que hacer es trabajar duro para mejorar la base".

El popular Lucho aseveró  que no hay un referente en el Perú como lo fue él en su momento. Jugadores como Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas y Jorge Panta son de los poco que entrenan bien, tienen talento pero no es suficiente, aún no alcanza.

"Tenemos que esperar mucho para que salga un jugador que sea nuestro referente a nivel mundial. El Perú tuvo durante 20 años jugadores en el top-10 como Jaime Yzaga, Carlos di Laura, Pablo Arraya, Alejandro Aramburú. Ahorita queda trabajar para representar al país de la mejor manera" sentenció el ex tenista.