Martes, 12 Diciembre 2017
Banner
Se completa la Lista
Escrito por Erikson Montenegro    Viernes, 19 de Agosto de 2016 22:37    PDF Imprimir E-mail

Finalmente se hizo pública la lista de los jugadores del Torneo local convocados a la Selección Peruana para enfrentar a Bolivia y Ecuador.

Tal como se comentaba en los días previos a la publicación de la lista, los clubes de altura son los principales aportantes a este renovado grupo de jugadores. Sport Huancayo, Real Garcilaso, Melgar y UTC suman un total de 8 jugadores; quienes buscarán hacerse un lugar en el equipo y tratarán de convencer a Ricardo Gareca en los días de preparación en Cusco.

Sin embargo, la sorpresa mayor no proviene de la altura, por el contrario, un joven goleador de nuestra Selva logró convencer a base de goles, 19 en lo que va del torneo, a una parte del comando técnico de la Selección. Diego Mayora, de Unión Comercio, será uno de los jugadores que podría tener su debut absoluto en selecciones en la siguiente fecha doble.

Por parte de los clubes capitalinos, los convocados de Universitario son los mismos que viajaron a la Copa América, a excepción de Balbín. En tienda celeste, los jóvenes Pedro Aquino y Ray Sandoval tendrán su primera experiencia en Selección absoluta, al igual que Luis Abram quien a pesar de ya haber sido considerado en anteriores convocatorias no tiene minutos en partidos oficiales. Miguel Araujo, Óscar Vílchez, Aldo Corzo, Joel Sánchez y Sergio Peña son los demás jugadores que militan en Lima.

Cabe resaltar que estos 21 jugadores participarán de un período de aclimatación, y evaluación durante 10 días en la ciudad del Cusco, debido al primer partido que será frente a Bolivia en La Paz. El complejo de Oropeza, del club Real Garcilaso, será el recinto en donde se realizarán todas las mediciones necesarias para que así Ricardo Gareca decida los 23 jugadores que integrarán la lista definitiva.

Debido a los 11 seleccionados que militan en clubes del exterior, quienes pese a no completar los 10 días de preparación en Cusco, tienen mayor consideración del comando técnico, por lo que es probable que esta lista de 21 se reduzca finalmente a una lista de 12 jugadores del torneo local.