Lunes, 11 Diciembre 2017
Banner
El recordado tenista Lucho Horna se une a la campaña
Escrito por TeamSport.pe    Sábado, 24 de Octubre de 2015 16:44    PDF Imprimir E-mail

Cenaida Uribe: “Seguimos con nuestro compromiso de impulsar la Cruzada de donación”

Luis Horna, considerado como uno de los mejores tenistas peruanos de todos los tiempos, impulsa la quinta jornada de la Cruzada Solidaria de Donación de Sangre, en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que inició el pasado 18 de junio y culminará en mayo del 2016.

“Hacemos un llamado para concientizar a las personas sobre la importancia de donar sangre. Es una acto de solidaridad con los pacientes del INEN”, sostuvo Lucho Horna, destacado extenista, quien lideró el equipo peruano que clasificó por primera y única vez en la historia al Grupo Mundial de Copa Davis.

Por su parte, la congresista Cenaida Uribe, precisó: “Nuestro compromiso y lealtad sigue firme con los ciudadanos que pusieron su confianza en mi persona y, por eso, hemos intensificado el trabajo con esta cruzada, cuyo objetivo es fomentar una cultura de donación permanente, a fin de ayudar a las personas que lo necesitan”.

Hasta la fecha, se vienen desarrollando cuatro campañas en el cercado de Lima, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Surquillo, gracias al apoyo de universidades como San Martín de Porres, César Vallejo y San Juan Bautista. En esta última se realizará la quinta jornada el próximo 28 de octubre.

Se han obtenido casi 350 unidades de sangre, gracias al apoyo de la población y, en particular, de los jóvenes universitarios. Para donar solo debemos portar el DNI, pesar más de 55 kilos (mujeres) o 60 kilos (varones), tener 12.5 de hemoglobina (mujeres) o 13.5 (varones), entre otros requisitos.