José Cotrina, venció en el Most Wanted Perú y clasificó a la Final Mundial
Escrito por TeamSport.pe    Jueves, 15 de Octubre de 2015 23:03    PDF Imprimir E-mail

Luego de intensas pruebas el juvenil volante peruano José Cotrina logró el primer lugar en el Nike Most Wanted, obteniendo además la posibilidad de viajar rumbo a Inglaterra para participar y demostrar su talento en la Final Global de Nike Most Wanted (anteriormente llamado The Chance), a realizarse a fines de noviembre del presente año e intentar ganarse un lugar en el equipo Nike Academy.

Para este evento realizado el fin de semana pasado en el estadio del club Alianza Lima se convocaron a 60 jóvenes, quienes fueron seleccionados por los scouts de Most Wanted (conformado por Giacommo Scerpella, Alberto Gianolli, George Buckley, Franco Loustaunau y liderados por Fabricio Sierra). Los chicos hicieron algunos ejercicios de toque de balón y de calentamiento previo al partido, con un tiempo de 2 horas de fútbol.

Cotrina, natural de la provincia de Pisco, integra las divisiones menores del club Alianza Lima donde ocupa la posición de volante central, siendo sus principales virtudes: inteligencia en la marca y con buen toque de balón.

Con solo 18 años, la habilidad y destreza física de este joven futbolista fueron ratificadas en las pruebas de Most Wanted, programa de fútbol de Nike que busca reclutar talentos.

Nike Most Wanted - antes conocido como Nike The Chance – da a los futbolistas aficionados de todo el mundo la oportunidad de ganarse un lugar en la Academia Nike en Saint George Park, fortín de la Selección Nacional de Inglaterra, y desarrollar sus habilidades, mostrarse ante entrenadores de élite y mentores de la parte superior del deporte.

Desde 2009, el programa ha dado el acceso a las oportunidades de formación de élite a miles de futbolistas jóvenes, y 39 alumnos de Nike Academy han ido a ganar contratos profesionales.