‘Nene’ Cubillas y la Universidad San Juan Bautista se unen a la cruzada de Cenaida Uribe
Escrito por TeamSport.pe    Viernes, 02 de Octubre de 2015 20:52    PDF Imprimir E-mail

Teófilo ‘Nene’ Cubillas y la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) se unieron a la quinta jornada de la Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre, el próximo 28 de octubre (de 9am a 4pm) en la sede de San Borja de esta casa de estudios superiores, según confirmó la congresista Cenaida Uribe.

Bajo el slogan “Doce meses, una causa: Donar”, la parlamentaria Cenaida Uribe agradeció a las autoridades de la UPSJB y al ídolo del deporte peruano, por unirse a esta causa solidaria, que durante un año, a través 12 campañas, una por mes, busca promover una cultura de donación permanente en favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Ya hemos desarrollado cuatro campañas, en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, de las que hemos recolectado cerca de 350 unidades de sangre. Estamos recibiendo mucho apoyo de diversas universidades, tanto de sus autoridades como de sus alumnos; y seguimos trabajando para incidir en más gente”, precisó la parlamentaria.

La congresista Cenaida Uribe explicó que viene trabajando en las redes sociales e invocó a los medios de comunicación a sumarse a esta cruzada solidaria para informar a la gente sobre los requisitos para donar, los beneficios para los donantes y beneficiarios, y la norma que regula los permisos laborales para donar.

 “Muchos peruanos no saben que pueden pedir permiso en su centro laboral para donar sangre. Está vigente el artículo 10 de la Ley Nº 27282, Ley de Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos Humanos, que da derecho a obtener permiso por el tiempo que demande el proceso de la donación”, informó la parlamentaria.