Una dupla demoledora
Escrito por TeamSport.pe    Sábado, 26 de Septiembre de 2015 14:11    PDF Imprimir E-mail

Mosquera y Bosnich buscarán hacer historia en sexteto ‘santo’

Con la potencia pulverizadora en sus mates y aniquiladora sagacidad en el armado, el colombiano Nicolás Mosquera y el brasileño Christiano Bosnich, refuerzan el plantel de la Universidad de San Martín de Porres en la próxima disputa de la Liga Nacional Superior de Vóleibol, categoría mayores.

“Si llegué al club es para ser campeón y hacer historia. Aquí no será diferente, quiero apoyar a los compañeros para conquistar el bicampeonato”, señala el paulista Bosnich, en medio de una sincera confesión que “No sabía que el Perú tenían vóleibol masculino. De las mujeres, todo el mundo conoce que es fuerte, que fueron campeonas. Tengo entendido que hace dos años traen jugadores extranjeros, que está elevando su nivel. Creo que he llegado a una buena liga con la ilusión de ser campeón”.

Entre sus principales características de juego destaca su rapidez y el trabajo con los centrales. Hace más de diez años conoció al entrenador Juan Diego García, enfrentándolo en España. Además, por esas coincidencias que da el deporte, hace dos años enfrentó en Chipre al capitán Nicolás Mosquera. Hoy los caminos los junta pero en un mismo club. “Ellos me hablaron de la institución, casi vengo el año pasado, pero este año se cerró y creo que es una buena opción estar aquí. El vóley es mi pasión, me gusta hacer jugar. Desde los 14 años me inicié, jugué en Brasil y varios países de Europa”.

Está de vuelta el capitán Nicolás Mosquera. Su enorme figura de 1.96m se hizo respetar en la temporada anterior donde se alcanzó por primera vez el campeonato nacional. “Como todo equipo con grandes aspiraciones, volvemos para ser campeón. Aquí nos han tratado muy bien, se alcanzaron los objetivos y no dudé ni un minuto en retornar. Queremos resolver este reto como lo hicieron las mujeres que son bicampeonas”.

Esposo de la también capitana del elenco femenino, la brasileña Milca Da Silva, el popular ‘Nico’, asevera: “Jamás he jugado para quedar segundo. Entreno para ser campeón. Lo segundo no cuenta para mí, mis compañeros menos en el comando técnico. Nosotros saldremos a matarnos en la cancha. Segurito que todos querrán tumbarse al campeón pero ya demostramos de qué estamos hechos. Nos preparamos psicológica y tácticamente. La USMP significa familia, y somos profesionales porque el vóleibol masculino no puede ser visto como amateur ni semiprofesional”, concluyó.