con gran éxito se llevo acabo la tercera campaña de Donación de Sangre
Escrito por TeamSport.pe    Jueves, 10 de Septiembre de 2015 19:28    PDF Imprimir E-mail

Tras el masivo apoyo de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) en la tercera campaña, la congresista Cenaida Uribe Medina y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizaron ayer, 9 de setiembre, la cuarta campaña de la Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre en esta sede.

"Los estudiantes de comunicaciones han demostrado mucho compromiso y solidaridad hacia el prójimo, gracias a lo cual logramos recolectar 114 unidades en la tercera campaña y en  esta campaña 77 unidades, en beneficio de muchas personas porque de cada donación se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma", destacó la parlamentaria.

De otro lado, Cenaida Uribe recordó que esta Gran Cruzada está conformada por 12 campañas, habiéndose desarrollado hasta la fecha cuatro de ellas, en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, de las cuales se han recolectado 341 unidades de sangre, en beneficio de los pacientes con cáncer del INEN.

"Queremos generar una cultura de donación y de solidaridad, y estamos trabajando en ello, informando a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Nadie está libre de cualquier accidente o enfermedad, por eso, toda la sociedad debe poner su grano de arena, ya sea donando o informando", explicó Juan Carlos Bazalar.

La donación requiere determinados requisitos como, pesar más de 55 y 60 kilos (mujeres y varones respectivamente), tener 12.5 y 13.5 de hemoglobina (mujeres y varones respectivamente), no haberse tatuado en menos de un año, no tener alguna enfermedad infecto contagiosa, entre otros.