Lunes, 11 Diciembre 2017
Banner
Sporting Cristal venció por 4 a 0 a Real Garcilaso y es puntero del Apertura
Escrito por TeamSport.pe    Domingo, 09 de Agosto de 2015 18:38    PDF Imprimir E-mail

Cerveceros impusieron respeto y de la mano de Carlos Lobatón tomaron la punta del Torneo Apertura.

 

Por: Diego Vertiz

A paso de campeón. Sporting Cristal goleó 4 a 0 a Real Garcilaso y se puso primero a falta de dos fechas para finalizar el Torneo Apertura. El cuadro cervecero impuso juego y orden desde los primeros minutos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco.

El primer tiempo pintó a un equipo cervecero bastante seguro de su objetivo y desde los primero momentos del lance salió a tapar la salida de los estandartes del cuadro imperial: Ramúa y Carando. No pasó mucho tiempo para que la presión ‘bajopontina’ surtiera efecto, pues, Luis Abram de cabeza puso el primero en tan sólo 2 minutos de juego. Real Garcilaso, aún aturdido por el primero, no logró pararse por completo y a los 8 minutos recibió otro golpe. Carlos Lobatón, tras una falta recibida en el área cusqueña puso el segundo desde el punto de penal.

Real Garcilaso intentó sacudirse del mal arranque y tomó el control del partido metiendo, por momentos, a Cristal en su arco. No obstante, los dirigidos por Mariano Soso no contaron con que Diego Penny estaría en una de sus mejores mañanas, siendo el arquero celeste una de las figuras del partido. El marcador no quedó ahí, a los 26’ Carlos Lobatón, tras un error en la defensa cusqueña y un mal rechazo del portero Carranza, sacó el conejo de la galera y sombreando al portero anotó el tercero.

El segundo tiempo inició diferente, Real Garcilaso tomó el partido por asalto desde el inicio del complemento mientras que Cristal, ordenado en defensa, aguantó y contrarrestó los ataques cusqueños. Real Garcilaso tuvo 2 o 3 ocasiones más de descontar a lo largo de la parte final, sin embargo, Diego Penny se encargaría de ahogar el grito de gol imperial. Ya en las postrimerías del encuentro, tras un contragolpe rimense, Irven Ávila, con un fuerte zurdazo, venció a Diego Carranza y aseguró el triunfo ‘cervecero’.

Dato: Primera victoria de Cristal sobre Real Garcilaso en la era Ahmed.