River Plate campeón de la Copa Libertadores 2015
Escrito por TeamSport.pe    Jueves, 06 de Agosto de 2015 02:38    PDF Imprimir E-mail

El cuadro millonario se coronó campeón en el Estadio Monumental después de 19 años.

 

 

Por: Diego Vertiz

Con  grandeza y con historia. River Plate sacó todos sus galardones y venció 3 a 0 a Tigres UANL en el Estadio Monumental de Buenos Aires alzando la Copa Libertadores después de casi 2 décadas.

El primer tiempo, hasta los 30 minutos, se jugó de igual a igual, con River volcado al ataque y con Tigres ordenado en defensa, pero el cuadro Millonario impuso respeto, apretó el acelerador y Lucas Alario, de cabeza, fue quien puso el primer grito de gol en un Monumental lleno y enloquecido. Tigres intentó reponerse pero no pudo y así terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, alentado por su gente y con un cuadro Azteca dismunuído en ánimos, River siguió intentando aumentar el marcador y lo logró de la mano de Carlos Sánchez quien, de penal, anotó el segundo gol millonario. No contento con eso, minutos después Funes Mori ,tras una duda de la defensa mexicana, anotó el tercero desatando la locura el el mítico estadio Monumental. El resultado no se movió más y los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron ser campeones de América después de 19 años.