Gladys Tejeda ganó el oro en Panamericanos Toronto 2015
Escrito por TeamSport.Pe    Sábado, 18 de Julio de 2015 14:25    PDF Imprimir E-mail

Gladys Tejeda obtuvo la segunda medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos

 Foto: Carlos Salinas

Se mantuvo en el primer lugar desde el comienzo hasta el final. Así fue la participación de Gladys Tejeda en la maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Cruzó la meta con un tiempo de 2:33:03 y de esta manera impuso un nuevo record panamericano.

"Vine por el oro, pero no pensé que conseguiría el record", dijo una emocionada Gladys Tejeda luego de obtener el triunfo. "Gracias a todos los peruanos por levantarse a las 6 de la mañana para seguirme", añadió nuestra medallista.

La medalla de plata fue para la brasileña Adriana Da Silva que hizo un tiempo de 2:35:40, mientras que la medalla de bronce fue para la norteamericana Lindsay Flanagan que obtuvo la marca de 2:36:30.

Gladys Tejeda primera en la tabla de posiciones de la maratón

A RECUPERARTE INÉS

Por otro lado, Inés Melchor no pudo completar la maratón y tuvo que retirarse luego de acusar una fatiga muscular. Mientras participó, Melchor se mantuvo entre los tres primeros lugares.

Sin embargo, Inés Melchor tendrá su revancha el día jueves 23 cuando dispute la carrera de los 10 000 metros donde es favorita para llevarse el oro.