Copa América Centenario 2016
Escrito por TeamSport.pe    Lunes, 06 de Julio de 2015 22:20    PDF Imprimir E-mail

La Copa América Centenario será la más especial que está preparando la Conmebol para el 2016 ya que se conmemora los 100 años del primer certamen continental realizado por primera vez en 1916 donde Uruguay fue campeón y lo hizo en tierras argentinas.

Estados unidos será la sede de este certamen por primera vez, el torneo iniciara el 3 de junio y culminará el 26 del mismo mes. Las sedes son: Stanford, Washington, East Rutherford, Pasadena, Houston, Orlando y Miami.

Ya están confirmadas las 10 selecciones sudamericanas, también participaran por la Concacaf Estados Unidos, México y Jamaica. La selección sensación del último mundial Costa Rica será el invitado especial y las dos selecciones restantes saldrán de la Copa de Oro. Las cuatro selecciones mejores ubicadas, quitando a las ya clasificadas, rivalizaran entre si por clasificar a la edición especial de la Copa América.  

Esta Copa América se jugara de la siguiente manera: cuatro grupos con cuatro selecciones en cada una y clasificarán a cuartos de final las dos mejores selecciones de cada grupo.