Alianza Lima ganó 3-1 a Sporting Cristal y se metió a la lucha por el Apertura
Escrito por Diego Alberto NIeto    Lunes, 06 de Julio de 2015 16:32    PDF Imprimir E-mail

Fotos : Diego Vertiz, Rodrigo Mantari y Sayda Avalos

"Blanquiazules" se impusieron a "celestes" con goles de Wyllian Mimbela (2), Carlos Preciado descontó Renzo Revoredo para rimenses.

Tarde de fútbol y goles, aunque con poco público Alianza Lima tuvo un buen reinicio del apertura al imponerse a Sporting Cristal en el partido de la fecha.

Fue un partido muy disputado aunque algo extraño porque mientras Cristal fue el que tuvo más control del balón y dominio del encuentro, Alianza fue el más efectivo y certero a la hora de la definición.

Mimbela fue el autor de un doblete. Primero al efectuar un penal de manera certera,que originó Costa. Alianza jugaba a la contra y así le hizo daño a Cristal. Luego vino otra contra del conjunto íntimo que terminó en gol ante remate cruzado de Preciado que otra vez creó Costa al internarse en área rimense y ceder para el colombiano. Sporting Cristal herido en su amor propio siguió atacando y porfiando por descontar. Irven Ávila tuvo hasta dos ocasiones clarísimas de anotar, cuando en una al sombrearle el balón a Butrón lo estrella en el poste y la otra ante gran jugada colectiva celeste, queda solo ante el portero íntimo define al otro ángulo y Butrón a mano cambiada ahoga el grito de gol de los hinchas rimenses.

El partido era para la contra de Alianza y una jugada dejan libre a Mimbela y éste que saca un furibundo remate de zurda y deja parado a Araujo. Golazo. Cristal no lo podía creer, atacaba pero no le salía nada. Renzo Sheput ingresa por Manicero y mejora Cristal que junto a la velocidad de Gonzáles crena peligro en área aliancista. Hasta que en untiro de esquina ejecutado por Sheput, se eleva Revoredo y descuenta de cabeza para Cristal . Y entonces los celestes se lanzan con todo al ataque pero surge la figura gigante de Butrón otra vez para poner candado al arco blanquiazul. El partido no daba para más y Alianza se mete a la pelea del Apertura con 13 puntos y Cristal se queda con 12 y tendrá que recuperarse ante Municipal la próxima fecha si quiere seguir con la ilusión del Apertura.