CADA PRESENTACIÓN ES UNA MOTIVACIÓN SEA EL PARTIDO QUE SEA
Escrito por TeamSport.pe    Jueves, 02 de Julio de 2015 22:06    PDF Imprimir E-mail

El entrenador Ricardo Gareca anunció que Jefferson Farfán y Claudio Pizarro son duda en el cuadro bicolor para su enfrentamiento ante Paraguay este viernes en Concepción.

"Creo que ambos teníamos las expectativas de jugar la final, no pudo ser, y ellos para enfrentarnos van a estar totalmente restablecidos", explicó Gareca.

El técnico no aseguró las presencias de Pizarro y Farfán. "Farfán, vamos a esperarlo un día más. Pizarro está más complicado, mañana veremos cómo evoluciona. Y Paolo vamos a ver si logra ser protagonista de dos copas, igual ha hecho una gran Copa", consideró el técnico argentino.

"Creo que fuimos corrigiendo partido tras partido, vinimos con expectativas claras y llegamos a instancias finales, lo que nos permite crecer de cara a la otra meta, que es la más importante de todas. Las Eliminatorias son más largas y en un contexto diferente, allí van a estar no de vacaciones en sus clubes, sino a plenitud. Confirmé el potencial que tiene Perú, me voy convencido de eso", puntualizo.

Sobre Luis Adivincula esto dijo: "Advíncula confirmó todo lo que uno va viendo, las posibilidades que él tiene, se ha ido corrigiendo en la mayoría de los encuentros. Para nosotros es importante, es un muchacho muy divertido, tiene que ver también con la conformación de un grupo, en todo aspecto es importante".

El entrenador señaló que Perú siempre sale motivado. "Cada presentación es una motivación, sea el partido que sea, igual se encara con la misma seriedad. Luego está la ambición de ocupar una posición de privilegio. Vamos a intentarlo, por más que sea difícil. Con Paraguay no nos podemos confiar", señaló.

Gareca reiteró que hay un universo de jugadores interesante en el medio local. "En Perú, hay un talento importante, vamos a hacer un seguimiento, vamos a charlar con ellos, por ese lado estamos tranquilos. Yo no soy quién para decir si le devolví la identidad al fútbol peruano. Quizá no tenga nada que ver", remarcó.