Perú perdió 2 a 1 ante Chile y peleara por el Tercer Lugar de la Copa América
Escrito por Anderson Lopez    Martes, 30 de Junio de 2015 03:10    PDF Imprimir E-mail

Chile ya está en la final de la Copa América tras vencer 2-1 a Perú que sufrió la expulsión de Carlos Zambrano a los 20 min del primer tiempo, cuando los dirigidos de Gareca ya habían llegado a la portería de Claudio Bravo en dos oportunidades.

Ahora Perú jugara por el tercer lugar mientras que Jorge Sampaoli y compañía esperan al ganador de la siguiente semifinal entre Argentina vs Paraguay.

En partido que tuvo mucha emociones la selección chilena aprovecho la localia para buscar desde un inicio el gol que le diera la tranquila, mientras que el rival peruano fue de constante lucha hasta el pitazo final.

En la primera parte del partido Guerrero tuvo una oportunidad de centrar para Farfan este conecto de cabeza pero para mala suerte choco el poste y se salvaba así chile de la inminente caída de su portería.

Algo paso con Carlos Zambrano cuando intento rechazar el balón se cruzó Charles Aranguiz y dejo la plancha de su botin sobre la espalda del chileno cosa que vio el árbitro Argote de Venezuela y sin dudar le mostro la tarjeta roja al peruano.

Faltando 4 minutos para finalizar el primer tiempo Eduardo Vargas que estaba en evidentemente posición adelantada encuentra un rebote en el área y apenas logra rematar cambiando la trayectoria del balón al portero Gallese marca el 1 a 0 para chile

En el Segundo Tiempo Perú insistía buscar el empate hasta que a los 60 minutos la jugada la inicia Lobaton recuperando un balón en el mediocampo y la manda a la derecha para que Advincula se transforme en Usain Bolt para correr por su banda hasta mandar un centro preciso al área donde aparece Andre Carrillo para inducir al error de Gary Medel para que este introduzca la pelota a su propia portería y decretando el empate para Perú 1-1.

Una desconcentración por parte del equipo peruano lleva a que Chile se ponga adelante nuevmante en el marcador con un golazo de Eduardo Vargas que remato de unos 32 metros venciendo al portero Gallese.

Ahora Perú tendrá que pelear el tercer lugar de la Copa América  

ALINEACIONES:

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. 

CHILE: Claudio Bravo; Milko Albornoz, Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.