Perú venció 3-1 a Bolivia en Temuco y ya está en semifinales
Escrito por Alberto Nieto Alcarraz    Viernes, 26 de Junio de 2015 03:38    PDF Imprimir E-mail

Selección peruana clasificó con triplete de Paolo Guerrero y ahora enfrentará a Chile.

Triunfo claro y merecido. La selección peruana de fútbol derrotó por 3-1 a Bolivia y accedió a semifinales de la Copa América donde enfrentará al anfitrión Chile.

Desde el saque los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron actitud y claridad en su juego y poco a poco se adueñaron del balón y establecieron diferencias. Bolivia no encontró muchas opciones y cortaron muchas veces en faltas y juego brusco.

El gran abanderado del conjunto inca Paolo Guerrero fue la figura del partido al establecer un hat-trick a los 20'  23' y 74' donde puso de manifiesto toda su jerarquía como atacante y goleador. Perú tuvo partido bastante parejo con un Cueva descollante y desnivelante en su juego. Advíncula seguro por su banda al igual que Vargas. Zambrano y Ascues en lo suyo.

Tal vez en punto débil fue el medio donde Retamoso no se terminó de acentuar y Yotún acertado en algunas jugadas. El conjunto boliviano se dio maña para atacar luego del 2-0 pero careció de efectividad de cara al arco. Bien Gallese cuando fue reequerido.

El descuento llegó de penal  Marcelo Martins ante una falta que cometió Advíncula. Perú controló el partido, pudo anotar más si se lo proponía pero fue suficiente para asegurar el partido y guardar " piernas" para la dura semifinal frente a Chile. Un Perú que invita a creer y soñar.