Palacios: “Perú marca la diferencia por su actitud en el campo”
Escrito por TeamSport.pe    Jueves, 25 de Junio de 2015 01:34    PDF Imprimir E-mail

 

Palacios: “Perú marca la diferencia por su actitud en el campo”

Es un referente de la selección nacional en los últimos años, Roberto Palacios habló del encuentro del jueves que tendrá la bicolor frente a Bolivia por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. El ‘Chorri’ asegura que Perú va mejorando en el certamen sudamericano y anhela que el ‘equipo de todos’ se ubique entre los cuatro primeros de Sudamérica.

“Esta selección viene de menos a más, con más trabajo del técnico Gareca va seguir mejorando. Perú marca la diferencia en la Copa por su actitud en el campo y llegará de la mejor forma a las eliminatorias”.

Acerca del cotejo del jueves con los altiplánicos en Temuco. Palacios comentó: “Tenemos una llave accesible para seguir avanzando, recuerda que cualquier cosa puede pasar. Depende del grupo estar entre los cuatro mejores de Sudamérica”. 

Para el ‘Chorrillano’,  la selección ha funcionado bien en el torneo continental y destaca el trabajo del zaguero Carlos Zambrano y espera que Joel Sánchez sea el jugador gravitante en el mediocampo. “A Zambrano lo veo más maduro a pesar de ser joven, sabe encarar a los delanteros. Tiene que guiar más a sus compañeros de zaga como el  jugador emblemático que es. Se ha ganado el respeto y cariño de la gente para darse integro por la selección. A Joel le falta despejar, no lo he visto su nivel como lo hace en San Martín. Es un jugador peligroso, pícaro y con Bolivia espero brille y se consolide en la selección. Sánchez tiene talendo y calidad”, sostuvo.

El exvolante recuerda que se daba integro por la selección en las Copa América que disputó. ”Cuando estaba en la lista de convocados, me dirigía a la Videna y entrenada al máximo para tener una actuación digna y que los peruanos se sientan tranquilos y orgullosos quienes jugaban en la Copa América”.

En la historia del torneo sudamericano, se recuerda mucho el ‘Chorrigolazo’ a Bolivia en la Copa América Perú 2004 en el Estadio Nacional. “Es un hermoso gol, estábamos perdiendo 2-0, luego viene el gol de penal de Pizarro para descontar. Tenía todas las ganar de ingresar y ayudar a mis compañeros. Esa vez estuve en la banca y espere que el técnico me dé la oportunidad, entre al campo, se disputó el balón en el área rival, saque un potente remate y me salió un golazo”.

Finalmente, mandó un mensaje al cuadro nacional. “A todos los muchachos que están Chile, imagínense que todos en el país estamos ilusionados con lo que están realizando y pidiéndole a Dios para que los proteja para seguir avanzando. Depende de ustedes, si se motivan, lo que podrían conseguir en los noventa minutos y estar entre los cuatros mejores. Seria hermoso ser campeones de la Copa América. Que lo sueñen y pongan el máximo esfuerzo para lograrlo”.  

Perú jugará este jueves 25 a las 6:30 p.m. frente a Bolivia, por los cuartos de final del certamen sudamericano, en el estadio Germán Becker en Temuco.