Miércoles, 13 Diciembre 2017
Banner
Perú empató 0-0 con Colombia y clasificó a cuartos de final.
Escrito por Reymar Rodriguez    Domingo, 21 de Junio de 2015 23:43    PDF Imprimir E-mail

La blanquirroja sumó 4 puntos. Christian Cueva fue la figura del partido.

 Perú clasificó a cuartos de final.

Por: Reymar Rodriguez

En un partido muy disputado desde lo táctico, Perú y Colombia empataron sin goles en el estadio Germán Becker de Temuco.

El cuadro cafetero asumió el protagonismo del partido desde el comienzo del mismo, atacando más al combinado nacional. A los dirigidos por Gareca le costó trabajo dar pelea en el medio campo, pero sobre el final del primer tiempo pudo equiparar la intensidad de juego.

Ya en la segunda mitad, Perú se animó a generar más en ataque y la figura de Christian Cueva fue creciendo poco a poco por la banda derecha, ganando incluso en el duelo individual que tuvo contra Juan Cuadrado.

El ingreso de Jefferson Farfán permitió tener algunas opciones de gol, pero en los últimos 15 minutos el cuadro colombiano retomó nuevamente el dominio del balón y se fue con todo hacia el arco de Pedro Gallese. Sin embargo, el portero peruano tuvo una aceptable actuación y mantuvo su arco en 0.

Con el empate Perú sumó 4 unidades y terminó segundo en su grupo y ahora enfrentará a Bolivia, en la ciudad de Temuco, el día jueves 25 a las 18:30 en duelo válido por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. Colombia, que también sumó 4 puntos, quedó tercero y enfrentará a Argentina el viernes 26 a ls 18:30.