Miércoles, 13 Diciembre 2017
Banner
Paraguay y Uruguay empataron y clasificaron a los cuartos de final
Escrito por TeamSport.pe    Sábado, 20 de Junio de 2015 21:45    PDF Imprimir E-mail

Por la última fecha del Grupo B de la Copa América, Uruguay y Paraguay empataron 1-1 en La Serena. Ambos celebraron su clasificación a los cuartos de final del certamen.

El encuentro tuvo un primer tramo deslucido, en el que ambos equipos se limitaron a intentar acercarse al arco rival a través de pelotas paradas. Uruguay demostraba mejores intenciones pero no lograba plasmarlas con claridad en su armado de juego. Los de Ramón Díaz, en cambio, apostaban a salir rápido de contra ataque.

La pelota parada comenzaba a convertirse en armas claves para ambos elencos, ante la falta de efectividad en la elaboración. A los 12 minutos, los "Guaraníes" tuvieron la primera chance con un cabezazo de Bruno Valdez que se fue desviado.

Uruguay iba a ser el primero en capitalizar la pelota parada. A los 28', Carlos Sánchez ejecutó un córner desde la derecha y José María Giménez ganó de arriba en el área para conectar un cabezazo de pique al suelo, que se convirtió en la ventaja para los "Celestes".

Los del "Maestro" Tabárez iban a justificar la victoria con un juego cada vez más agresivo y hasta estuvieron cerca de estirar la ventaja en dos ocasiones sobre los 36', primero con un nuevo cabezazo de Giménez que tapó el arquero Villar y luego con un remate de Rolán que Cavani interceptó para mandar la pelota desviada.

Pero, Paraguay, siempre peligroso en el juego aéreo, lograría equilibrar las cosas antes del descanso. A los 43', tras un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Barrios sacó un clarísimo cabezazo, que sentenció el 1-1. Fue el segundo gol del jugador nacido en Argentina en la competencia, luego del marcado en la primera fecha en el empate ante el conjunto de Gerardo Martino

RESUMEN:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández, Edinson Cavani.

PARAGUAY: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris;y Nestor Ortigoza; Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla; Osmar Molinas.

GOLES: Jose maria Giménez (URU) y Lucas Barrios (PAR)