Perú perdió 2-1 ante Brasil en los minutos finales
Escrito por Reymar Rodriguez    Lunes, 15 de Junio de 2015 00:12    PDF Imprimir E-mail

La selección peruana perdió en su debut en la Copa América Chile 2015. Se adelantó en el marcador, pero sobre el final Brasil volteó el partido.

Neymar, la figura excluyente de Brasil

 

Por: Reymar Rodriguez

 

El inicio del partido sorprendía a propios y extraños. Christian Cueva abría el marcador a favor de Perú a los tres minutos de iniciado el partido. Una jugada en la que Paolo Guerrero va a presionar a David Luiz y al portero Jefferson termina en un pase errado de este último, que es muy bien aprovechado por Cueva que, de fuerte remate, ponía el 1-0. Sorpresa para todos en el estadio Germán Becker de Temuco.

Sin embargo, la alegría duró poco, pues un minuto después, tras un centro de Dani Alves, Neymar cabecería solo en el área frente a Pedro Gallese y pondría el empate 1-1.

Luego, Brasil se iría haciendo poco a poco más dominador del partido teniendo como principales figuras a Neymar y Dani Alves. Perú trataba de mantener orden defensivo, presionar al rival y aprovechar las jugadas de ataque con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Sin embargo, se irían al descanso con el empate en el marcador.

Para la segunda mitad, Brasil empezó a mostrarse un poco más atrevido que en el primer tiempo. Tuvo una clara opción de gol con un remate de Neymar que finalmente daría en el travesaño. Luego de esa acción, Perú intentaría reaccionar buscando generar peligro en área brasileña.

El técnico de Brasil mandaría al campo a Douglas Costa, Firmino y Ribeiro en reemplazo de Diego Tardelli, Fred y William respectivamente. Por el lado de Perú, Ricardo Gareca envió a Yordy Reyna, André Carillo y Yoshimar Yotún como reemplazantes de Christian Cueva, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

Brasil seguía generando peligro y, cuando el marcador parecía quedar en empate, en el minuto 93, llegaría una gran habilitación de Neymar para Douglas Costas, quien concretó el 2-1 final. Triunfo brasileño sobre la hora.

Perú mostró por momentos buen juego e intensidad para presionar y recuperar el balón, pero no le alcanzó para llevarse un marcador favorable. Mientras tanto, Brasil consiguió el triunfo en virtud de un Neymar como figura desequilibrante de su selección y del partido, por ello, fue elegido la figura del mismo.

La próxima fecha de este grupo C de la Copa América se jugará de la siguiente manera: el miércoles 17 a las 19.00 Brasil - Colombia, y el jueves 18 a las 18:30 juegan Perú - Venezuela.