Argentina y Paraguay empataron 2-2 en la Copa América
Escrito por Reymar Rodriguez    Domingo, 14 de Junio de 2015 00:01    PDF Imprimir E-mail

Los albicelestes iban ganando cómodamente, pero los paraguayos les empataron sobre la hora.

Argentinos y paraguayos empataron 2-2

Por: Reymar Rodriguez

En el segundo partido del grupo B de la Copa América Chile 2015, se enfretaron en el estadio La Portada de La Serena las selecciones de Argentina y Paraguay. El principal atractivo del partido era ver en acción al astro argentino Lionel Messi, quien recientemente consiguió el triplete con su club, el Barcelona de España.

El primer tiempo fue de dominio absoluto para el seleccionado que dirige Gerardo 'el Tata' Martino; que encontró la apertura del marcador tras un error de la defensa paraguaya. Fue error de Samudio, quien al intentar jugar con el portero Silva, da un pase demasiado corto y Sergio 'el Kun' Agüero intercepta el balón, elude al portero y anotó 1-0.

Con el marcador a favor, el dominio de Argentina se hizo mayor aún. En una jugada, Angel Di Maria intentaría incursionar en el área paraguaya y Samudio le cometería penal. Lionel Messi sería el encargado de convertirlo en gol. Argentina se iba a los camerinos con un 2-0 sobre Paraguay.

Para el inicio del segundo tiempo, Argentina salió con la tranquilidad de tener el marcador a favor, pero los paraguayos no bajarían los brazos y darían pelea en el partido. Fue fundamental para los guaranies el ingreso de Derlis Gonzales. Al minuto 60 llegaría el descuento por intermedio del delantero Nelson Haedo Valdez.

En Argentina ingresarían Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín buscando convertir más goles. Por el lado paraguayo, ingresó Lucas Barrios en reemplazo de Roque Santa Cruz. Y sería precisamente Barrios quien anotaría el gol del empate definitivo al minuto 89.

Los guaranies se fueron con la moral al tope luego de empatar el partido y en la próxima fecha enfrentarán a Jamaica. Argentina, por otro lado, enfrentará a Uruguay en búsqueda de conseguir los tres puntos.