Lunes, 11 Diciembre 2017
Banner
Chile vencio a Ecuador 2 - 0 en la inauguracion de la Copa America
Escrito por TeamSport.pe    Viernes, 12 de Junio de 2015 22:24    PDF Imprimir E-mail

El seleccionado de Chile se impuso 2-0 ante Ecuador en el duelo inaugural de la Copa América 2015. El partido tuvo movimientos acertados para ambas selecciones sin embargo fue gracias a una definición desde el punto penal y una jugada colectiva entre Sánchez y Vargas que ‘la roja’ logró la victoria.

En el primer tiempo Chile fue superior, lo que le permitió sacarle ventaja a su rival y en medio de 60.000 espectadores hizo un mejor trabajo. Sin embargo, no fue suficiente para abrir el marcador del compromiso.

Sólo había transcurrido un minuto cuando hubo una llegada peligrosa de Alexis Sánchez (CHI) que por poco termina en gol, en el minuto 3 hizo lo mismo pero no lograron concretar.

Ecuador tuvo una que otra llegada al arco rival, sin embargo la buena defensa del local le impidió los lanzamientos a puerta Hacia el minuto 23 Fidel Martínez (ECU) vio la amarilla al cometer una falta sobre Arturo Vidal que terminó en un tiro libre cobrado por Alexis, al final el balón pegó en la barrera.

A los 32’ Jara (CHI) y 42’ Lastra (ECU) recibieron amonestación del árbitro argentino Nestor Pitana. La más clara de Ecuador en la primera parte fue tras un tiro de esquina cobrado hacia los últimos minutos.

Para el segundo tiempo, los mapochinos tenían el control del partido siempre atacando, hasta que a los 66’ desde el punto penal Arturo Vidal puso a ganar a su selección. Chile se imponía ante su gente.

En el minuto 84’ en una jugada colectiva entre Alexis Sánchez y Vargas, los chilenos ampliaron el marcador a dos tantos, la victoria de 'La Roja' era inminente.

El compromiso se fue hasta los 94 minutos, sin embargo a pesar de los esfuerzos del seleccionado de Ecuador, no pudo marcar al menos para el descuento. Hacia el  final del compromiso, Fernández (CHI) recibió una nueva amonestación y terminó expulsado del juego.

Resumen:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Fernández), Alexis Sánchez, Jean Beausejour (Vargas)

Técnico: Jorge Sampaoli

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achiler, Walter Ayovi, Cristian Noboa, Osbaldo Lastra (Quinónez), Fidel Martínez, Jefferson Montero,Miller Bolaños,  Enner Valencia.

Técnico: Gustavo Quinteros

Goles: Arturo Vidal y Eduardo Vargas (CHI)