Lunes, 11 Diciembre 2017
Banner
Gustavo Roverano: "Alianza es un equipo que cualquier entrenador sueña dirigir"
Escrito por TeamSport.pe    Lunes, 25 de Mayo de 2015 14:51    PDF Imprimir E-mail

El técnico de la reserva asumió luego de la renuncia de Guillermo Sanguinetti.

 

Por: Diego Vertiz

Luego de la victoria ante el clásico rival, el técnico interino Gustavo Roverano habló con Team Sport sobre el panorama que vivió y sigue viviendo el cuadro de Alianza Lima. El estratega de la reserva íntima asumió el mando blanquiazul en un momento muy difícil en la interna, los resultados no acompañaban, se había perdido la mística entre jugadores y la hinchada, el comando técnico anterior había renunciado y Alianza no mostraba el juego que muchos esperaban.

Roverano nos confirmó que fue difícil reestructurar el equipo de cara al clásico. "La situación fue realmente difícil, teníamos 6 chicos afuera por suspensión y 6 chicos que estaban realmente dolidos. Lo primero que hicieron fue reconocer sus errores y nos unimos todos para tratar de sacar esto adelante, esto es Alianza y la casa se tenía que hacer respetar. Enfrentamos a un equipo que sabíamos que venía con todas su figuras, nosotros teníamos nueve bajas y de las nueve, ocho alternaban siempre, nos quisieron dar la responsabilidad de favoritos, pero, no fue así".

El técnico comentó que tuvo que hacer un 'cambio de chip' para reintegrar la interna del plantel. "Primero, traté de darle un orden al equipo, yo sabía que no podía jugarle de igual a igual a Universitario, pero, lo que yo quería era que los chicos vayan agarrando confianza y ahí si hacer su fútbol. Salió todo perfecto, dieron todo de sí y esto es una emoción muy grande, no se vio el desnivel entre los suspendidos y los que entraron pero a estos muchachos hay que llevarlos de a pocos, mi premisa siempre ha sido que ellos deben estar listos para jugar en donde sea"

Gustavo Roverano habló claro sobre su futuro y confirmó que le gustaría seguir al mando del cuadro blanquiazul. "Yo le dije a Christian Bustos, yo venía a dar una mano y que después él trate de buscar el equipo técnico ideal para Alianza Lima. Que me digan si me quiero quedar es como que me regalen un Ferrari y yo diga que no, Alianza es un equipo que cualquier entrenador sueña dirigir".