Pero logró cinco medallas en Badminton
Escrito por TeamSport.Pe    Martes, 05 de Mayo de 2015 00:31    PDF Imprimir E-mail

 Perú también sabe ganar medallas en Chile.

El bádminton peruano consiguió nuevamente importantes triunfos para nuestro país: 1 medalla de oro y 4 de bronce fue el resultado en el torneo Chile International Series donde participaron deportistas de Turquía, Hungría, Malasia, República Checa, Bélgica, Canadá, Brasil, México, Chile, Argentina, Surinam, Ecuador, Cuba, Guatemala y Perú.

La medalla de oro fue lograda por nuestra dupla confirmada por Mario Cuba-Katherine Winder, quienes vencieron en la final de mixtos a los brasileros Tjong-Vicente con un marcador de 21-18 y 21-16. Como semifinalistas, completaron el podio con medalla de bronce, otras dos duplas peruanas: Martin del Valle-Daniela Macías, al derrotar a la pareja brasilera Arthuso-Silva por 2 sets a 0 y Andrés Corpancho-Luz María Zornoza quienes por la otra llave del cuadro también consiguieron llegar a las semifinales luego de vencer a la dupla Solís-Sotomayor de Guatemala por en sets corridos.

En dobles femeninos nuestras duplas Katherine Winder-Luz María Zornoza y Daniela Macías-Dánica Nishimura sumaron dos medallas de bronce más para el Perú, tras conseguir un cupo en las semifinales del torneo. Camino a las semifinales Macías-Nishimura vencieron a las duplas de México y Chile, mientras que Winder-Zornoza hicieron lo propio con las parejas de Turquía y Chile. Se coronaron campeonas de esta modalidad la pareja brasilera conformada por las hermanas Vicente.