Lunes, 11 Diciembre 2017
Banner
Alianza Lima empató 3-3 con la San Martín y clasificó a la final
Escrito por TeamSport.pe    Domingo, 19 de Abril de 2015 01:45    PDF Imprimir E-mail

Alianza Lima espera ahora al ganador del partido entre la Universidad César Vallejo y Real Garcilaso. 

Por: Reymar Rodriguez

Fue un partido vibrante, lleno de emociones y muy disputado, como el que nos mostraron estos mismos equipos en la semifinal de ida. La San Martín recibía en el estadio Miguel Grau al Alianza Lima y, si bien había perdido en la ida, tenía el gol de visita como ventaja.

El primer tiempo fue con mayor dominio santo, que tuvo varios remates al arco de George Forsyth. Alianza Lima insinuaba a través de tiros libres, pero no generaba ocasiones claras. Por su parte, los de Santa Anita tenían en Joel Sánchez a su jugador clave.

Casi al final del primer tiempo llegaría el gol de los santos. Tras una mala salida, Cueva pierde el balón y Sánchez con una gran jugada elude la defensa blanquiazul y centra hacia Hohberg quien, luego de controlar el balón, remataría al fondo de las redes. Final del primer tiempo y la San Martín se iba con el 1-0 a su favor.

El inicio del segundo tiempo sería más intenso aún. Con ese estilo dinámico y directo, sello del técnico Diaz, la San Martín tendría una ocasión clara en los pies de Maná, pero este fallaría increíblemente solo frente al arco.

Guillermo Sanguinetti envió a Mauro Guevgeozián para buscar el empate con su juego aéreo. Fue precisamente el armenio quien buscó el balón de cabeza y este le quedo a Roberto Guizasola, quien anotó el empate. Minutos después, desde un largo despeje de la defensa íntima, Cueva controló el balón y lo cedió a Gabriel Costa, poniendo así el 1-2. El uruguayo sería expulsado luego de celebrar su gol.

 

La San Martín se volcó al ataque y conseguiría estar de nuevo arriba en el marcador. Freire y Hohberg, ambos de tiro libre ponían el marcador 3-2 a falta de ocho minutos para el final. Los santos seguirían atacando buscando el gol que los clasifique a la final.

Pero en el último minuto, Guevgeozián cede el balón al recién ingresado Atoche quien, con un gran remate, anotaría el empate 3-3 definitivo. Final del partido y Alianza Lima disputará la final del Torneo del Inca por segunda vez.