Sporting Cristal igualó 1-1 con Guaraní y quedó fuera de la Copa Libertadores
Escrito por TeamSport.pe    Miércoles, 15 de Abril de 2015 04:52    PDF Imprimir E-mail

A celestes no les bastó el esfuerzo y fueron superados por el equipo paraguayo.

 hkj

Por: Alberto Nieto

Hizo el último intento y no pudo. Sporting Cristal empató 1 - 1 con Guaraní de Paraguay y con este resultado quedó eliminado de Copa Libertadores.

El campeón peruano tuvo un comienzo de Copa muy alentador pero, no supo cerrar los partidos y perdió puntos claves que a la postre le costó la clasificación. Muy rápido llegó el gol de la visita luego de centro pasado y error de la defensa celeste, Federico Santander se anticipa y de un puntillazo vence a Penny que se quedó en la salida en complicidad con Cossío. Guaraní fue un equipo sólido y ordenado atrás que cuando atacó creo peligro en área rival.

Cristal a base de pundonor logró el empate en el segundo tiempo donde mejoró en algo. Sergio Blanco de palomita hizo abrigar la esperanza en el hincha celeste. Pero la defensa paraguaya se cerró bien, especialmente cuando Cristal le facilitó el juego al mandar balones por alto donde los paraguayos mandaron en todo momento.

Pese a la insistencia celeste el marcador no se movería más. Guaraní un equipo muy guerrero y ordenado clasificó con justicia y Sporting Cristal que fue un equipo que fue de más a menos, quedó fuera de la justa continental, más que por virtudes de sus rivales por sus propios yerros.