Miércoles, 13 Diciembre 2017
Banner
Polémico Julio Bascuñán arbitrará el Cristal – Guaraní
Escrito por TeamSport.pe    Martes, 14 de Abril de 2015 16:46    PDF Imprimir E-mail
Ya ha sido sancionado por malas actuaciones en el fútbol chileno.

Por: Diego Vertiz

El juez chileno Julio Bascuñán será quien ponga justicia en el encuentro de mañana entre Sporting Cristal y Guaraní, pero, ¿Cuánta justicia podría impartir un árbitro que ya ha sido sancionado y criticado duramente en su país? Conozca algunas de sus ‘destacadas’ actuaciones:

Sancionado luego del ‘Superclásico’ chileno

A mediados del 2013, Bascuñán fue suspendido dos fechas por la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego de su deplorable actuación en el encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El encuentro terminó con triunfo azul, pero, en el lance, el colegiado expulsó polémicamente al defensor Luis Mena y al delantero Carlos Muñoz, ambos del ‘Cacique’ y no mandó a las duchas a Emilio Hernández y a Igor Lichnovsky. Estos errores le valieron dicha suspensión y la lluvia de críticas en el medio chileno.

Audax italiano pidió que no les arbitre nunca más

El 13 de noviembre de 2014, El cuadro itálico emitió un comunicado en el que solicitó que el ‘pito’ no vuelva a arbitrar alguno de sus partido alegando que cada vez que Bascuñán arbitraba ellos perdían. Y en efecto, días antes Audax había caído 2 a 1 con Colo Colo.

En el comunicado, entre otras cosas, acusó a Julio Bascuñan de no respetar los tiempos de adición, y favorecer al cuadro albo.

Su arbitraje en el Cobresal – Colo Colo no dejó buena sensación

En el lance entre Cobresal y Colo Colo jugado el 03 de abril de este año, Julio Bascuñán fue duramente criticado por sus erróneos cobros.

En la primera media hora de juego, el referee cobró un penal inexistente a favor de Cobresal, para fortuna de Colo Colo, Garcés lo atajó. A los 54’ y 55’ Bascuñán dejó pasar dos jugadas fuertes en ambos equipos que merecieron tarjeta para los protagonistas, y a los 80’ el juez de línea cobró un off side inexistente en contra del delantero de Cobresal Carlos Escobar, esta decisión fue ratificada por el principal quien estuvo más cerca de la real posición del atacante.

El encuentro es vital para las aspiraciones de peruanos y paraguayos, una mala decisión de Bascuñán podría liquidar el sueño copero de uno de ellos. El juez chileno deberá estar muy atento para poder realizar un correcto trabajo.