Alianza Lima venció 2-1 a la Universidad San Martín
Escrito por TeamSport.pe    Lunes, 13 de Abril de 2015 01:47    PDF Imprimir E-mail

Marco Miers y Mauro Guevgeozián anotaron para los ‘blanquiazules’, Aldo Corzo descontó para los ‘santos’

 

Por: Reymar Rodriguez

El estadio de Matute lucía lleno para la semifinal de ida del Torneo del Inca. Desde el saque inicial Alianza Lima buscó el arco santo. Tan solo al minuto de juego llegó un centro desde derecha de Landauri buscando a Cueva, pero el portero Farro la mandaría al córner.

La velocidad fue clave en el ataque aliancista. Es así que a los tres minutos, Carlos Fernández derribaría a Osnar Noronha en su intento de frenar el contragolpe blanquiazul. El árbitro Luis Garay le mostró la tarjeta roja. La San Martín se quedaba temprano con un hombre menos. El técnico Cristian Díaz tuvo que reemplazar a Alejandro Hohberg por Anthony Molina buscando recomponer a su equipo.

Alianza Lima seguiría atacando y a los diez minutos, tras un corner ejecutado por Landauri, el paraguayo Miers anotaría el primero que hacía justicia al dominio blanquiazul. Tras ello, la San Martín buscaba mantenerse ordenado en defensa y hacer daño de contragolpe.

 

 

Los íntimos bajaron un poco la intensidad, pero mantenían la posesión del balón e intentaban con remates de media distancia vencer al portero Ricardo Farro. El cuadro santo empezó a generar peligro en el arco de George Forsyth, quien se lució con una gran atajada tras un tiro libre de Federico Freire.

Casi al final del primer tiempo llegaría el gol santo. Fue Aldo Corzo quien anotó de cabeza tras anticiparse a Paulo Albarracín en un córner. El gol cayó como baldazo de agua fría a los íntimos.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Guillermo Sanguinetti envió a Jean Deza en reemplazo de Paulo Albarracín. Alianza Lima buscaba romper el empate y era empujado por sus hinchas. Por el lado de la Universidad San Martín crecía la figura de Joel Sánchez, quien empezaba a causar estragos en la defensa aliancista.

 

 

Alianza Lima iría con todo al ataque tras el ingreso de Mauro Guevgeozián por Juan Diego Li. Y sería precisamente el armenio quien anotaría el 2-1 de cabeza, tras centro de Landauri, desatando la euforia en el estadio de Matute.

En la parte final fue Joel Sánchez quien se convertiría en figura de lo santos y tuvo a mal traer la defensa blanquiazul. Incluso estuvo a punto de anotar un golazo al intentar 'colgar' a George Forsyth, sin embargo, este se lució nuevamente con una gran atajada evitando el empate. La llave quedó abierta para el partido de vuelta el próximo sábado a las 3:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.