Alianza Lima ganó y clasificó a semifinales del Torneo del Inca
Escrito por TeamSport.pe    Lunes, 06 de Abril de 2015 02:52    PDF Imprimir E-mail

Con dos goles de Christian Cueva los ‘blanquiazules’ vencieron 2-0 a Sport Huancayo.

 

Por: Reymar Rodriguez

Alianza Lima derrotó por 2-0 a Sport Huancayo en Matute. Los goles fueron obra del volante Christian Cueva. Con esta victoria -y el empate entre Sport Loreto y Unión Comercio- consiguió su pase a las semifinales del Torneo del Inca.

El dato curioso fue que, al inicio del partido, el marcador electrónico del estadio mostraba tres resultados. El de Alianza Lima vs Sport Huancayo, Sport Loreto vs Unión Comercio y Real Garcilaso vs UTC. Sin embargo, esto está prohibido y por ello minutos después se dejó solo el resultado del partido que se jugaba en Matute.

En el campo, el inicio del partido fue intenso por parte de Alianza Lima. Los íntimos presionaban bastante en el mediocampo y los huancainos esperaban en defensa para realizar contraataques.

Noronha, Cueva y Landauri buscaban asociarse en ataque y abrir el marcador, pero sus intentos no se convertían en gol. A los 20 minutos llegarían dos acciones polémicas por las que los blanquiazules pedirían penal. El árbitro del encuentro, Henry Gambetta, señaló lo contrario.

Para el inicio del segundo tiempo Guillermo Sanguinetti mandó al campo a Jean Deza. Su ingreso sería determinante en el partido y en la victoria de Alianza Lima. Al minuto 47, una jugada colectiva entre Noronha, Costa y Deza terminaría en un gran pase a Cueva, que anotaría el primer gol del partido.

Alianza Lima siguió atacando y al minuto 60', el portero Pinto derriba a Noronha en el área y el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Cueva, quien lo convirtió en gol. Llegaba la tranquilidad a Matute, mientras en Pucallpa se mantenía el empate que clasificaba a los íntimos.

Poco después Antonio Meza Cuadra falló solo frente a George Forsyth lo que pudo ser el descuento de la visita. Sport Huancayo terminaría con dos hombres menos por expulsión de Javier Chumpitaz (67') y Diego Gonzales (91').

El marcador no se movería más en Matute, y tampoco lo haría en Pucallpa. Alianza Lima clasificó a semifinales y la euforia se desató en las tribunas.